Manivela de la ventanilla
Las manivelas manuales de las ventanillas tienen un fondo circular que se ajusta cómodamente sobre un mecanismo de giro. Ésta tiene un pequeño brazo que se extiende desde la parte inferior circular y una perilla redonda más pequeña utilizada como asidero. Si tienes una manivela que está rota o dañada, puedes remplazarla fácilmente siempre y cuando sea manual.
Cilindro de la cerradura de la puerta
El cilindro de cerradura de la puerta se puede encontrar en la parte exterior de la puerta del coche. Se trata de un pequeño componente de metal que permite desbloquear la puerta con las llaves. El pequeño mecanismo se inserta en la puerta y por lo general está cubierto con una aleación de metal redondo, para mayor protección. Hay algunos tipos de coches que tienen un teclado numérico como cerradura. Se debe introducir una secuencia de números específicos para desbloquear el coche. Pero la mayoría de los vehículos tienen un cilindro de cerradura.
Bisagra de la puerta
La bisagra se puede encontrar en la puerta donde ésta y el coche se unen. Estas bisagras son las responsables de la apertura y el cierre de las puertas y también ayudan a sujetar las puertas al vehículo. Son componentes metálicos más pequeños con accesorios a modo de bisagra. Éstas normalmente están hechas con un metal más fuerte, como el acero.
Manijas de la puerta
Las manijas de las puertas están en el interior y en el exterior de las puertas del coche. Pueden ser tanto de plástico como de metal y son utilizadas para poder entrar o salir del vehículo. La manija de la puerta tiene una larga barra metálica que se extiende hasta el pestillo de la misma. Cuando ésta es jalada desengancha el pestillo de la puerta. Todo esto ocurre en el interior de la puerta del coche.
Moldura
Algunos vehículos disponen de una moldura en el exterior de la puerta. Se trata de una tira de goma o plástico que protege la puerta del coche de abolladuras y golpes menores que pueden ocurrir cuando ésta se abre.
Regulador de la ventanilla
El regulador de la ventanilla es un mecanismo que se encuentra dentro de la puerta del coche. Es un componente que sube y baja el cristal de la ventana. Un regulador promedio manual consta de vínculos, engranajes rectos y una placa de metal para soportar el cristal. Una manivela manual se utiliza para activar estos engranajes interiores, para subir o bajar la ventana.